Clases de Chi Kung
SESIONES DE PRÁCTICA DE CHI KUNG SEGÚN EL SISTEMA “UNIVERSAL HEALING TAO” DE MANTAK CHIA & EL CHI KUNG TERAPÉUTICO DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
-Estiramientos de Chi Kung
-Apertura de canales
-Ejercicios para equilibrar Yin y Yang
-Órbita microcósmica
-Amor curativo
Las sesiones se inician con ejercicios de calentamiento, ejercicios para abrir los canales energéticos, aumentar y condensar el Chi. Continúan con prácticas para equilibrar el Yin y Yang según la teoría de los 5 elementos, y concluimos con respiraciones, la órbita microcósmica y meditaciones activas de alquimia interna para reunir la Fuerza Primordial del Universo y de la Tierra con la propia Fuerza Original interior: sonidos curativos, meditación de la sonrisa interior, activación de los tres fuegos y las seis direcciones, apertura de los tres tantiens, etc
Son prácticas sencillas cuyo efecto es el desbloqueo y aumento de nuestra energía vital. Equilibran el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, con el consecuente desarrollo de fuerza interna y gran resistencia a las enfermedades en general. Su efecto es paz interior y vitalidad.
HORARIOS:
Estas clases están suspendidas temporalmente, pero se reabrirán en formato online. Si te interesan, escríbeme.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: pati@patinunez.com
ACERCA DEL TAO CHI KUNG Y EL SISTEMA “UNIVERSAL HEALING TAO” DE MANTAK CHIA
Chi significa energía y Kung, disciplina o trabajo.
Inspirado en la práctica que los monjes taoístas han desarrollado durante más de tres milenios, es un método para aumentar, transformar y redirigir la energía vital. Un compendio de movimientos acompasados con la respiración y la mente que aumentan nuestra vitalidad y nos ofrecen equilibrio físico, mental y emocional.
Mantak Chia creó el sistema “Universal Healing Tao” a partir de las Siete Fórmulas de Alquimia Interna que el eremita taoista Yi Eng, conocido como “One Cloud”, le transmitió durante los años ’70 en las montañas de Hong Kong.
Chia incorporó dos fórmulas, estableciendo Las Nueve Fórmulas de Alquimia Interna Suprema, un sistema completo que armoniza nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
“En el Taoísmo de mi linaje”, dice el Gran Maestro Mantak Chia, “el origen está en el Wu Chi, la Fuerza Natural Suprema del Universo o Fuerza Primordial. Literalmente, Wu Chi significa la nada o el vacío. En terminología occidental es lo que se conoce como Dios o energía divina”. El objetivo de las prácticas taoistas es cómo invocar el Wu Chi o la Fuerza Primordial que llena todo el universo, para fundirnos con ella en nuestro interior.
Algunas fórmulas de alquimia interna producen en nuestro organismo una resonancia magnética de 8 Hercios, sinérgica con la resonancia de la tierra. Es en este estado de activación cuando nuestras células incrementan su capacidad de absorber la Fuerza Primordial del Cielo y de la Tierra, regenerándose.
El sistema de Mantak Chia tiene tres niveles:
– Tao de Vida, establece las bases o fundamentos (percibir la puerta)
– Tao Curativo, nutre el cuerpo (abrir la puerta)
– Tao Inmortal, refina el ser (entrar por la puerta)
Estas sesiones de práctica se centran en el primer y segundo nivel del sistema, incluyendo solamente la primera fórmula de alquimia interna (órbita microcósmica) y una parte de la segunda (amor curativo).