Skip to content

Yuki

6 April, 2013

Imagen

El Yuki no es exactamente un masaje ni una técnica de digitopuntura. Es una práctica muy simple que aprovecha una capacidad natural que todos tenemos en las manos.

El receptor se tumba boca abajo, vestido, y el actor situa sus manos de modo espontáneo sobre la espalda del receptor, estableciéndose una comunicación entre ambos que facilita la revitalización de las áreas bloqueadas del cuerpo. De ese modo, se liberan por sí mismas las tensiones y dolencias, las manos solo inducen ese proceso.
A medida que la sesión avanza, el actor va percibiendo el estado del organismo del receptor: su respiración, la vibración interna, el calor o frío, el grado de endurecimiento de los tejidos, el estado de su psique…
El receptor se hace consciente de sus tensiones, luego siente un estado agradable en las zonas atendidas y calma en su psique.

Empecé a practicar yuki a los 17 años en el centro Seitai de Barcelona, al que sigo asistiendo periódicamente para participar en cursos y sesiones de práctica y también para recibir Yuki del maestro Katsumi Mamine.
35 años de experiencia me han permitido inducir la curación de dolencias tan diversas como tortícolis, ciáticas, lumbalgias, contracturas, dolores de espalda, bloqueos, presión en las cervicales, problemas de menstruación, ansiedad, estrés, etc.

HORARIO: horas concertadas, sesión 50-60 minutos. Pedir hora a pati@patinunez.com

LUGAR: NAPATI. C/ Sant Agustí 3-5. 4º 1ª. 08012 Barcelona

ACERCA DEL YUKI
El Yuki es una de las prácticas de la Asociación Seitai, fundada por Haruchika Noguchi en Japón y desarrollada por Katsumi Mamine en Barcelona. El objetivo de la cultura Seitai es cultivar el movimiento espontáneo -el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos- y observar, comprender y respetar su manifestación.

En sus sencillas prácticas, katsugen undo y yuki, se presta una atención directa al movimiento espontáneo. Sin necesidad de conocimientos previos o dominio de técnicas específicas, nos permiten recuperar la coordinación natural de las diversas actividades celulares del organismo y la asociación natural entre consciente y no consciente.
Cuando perdemos esta coordinación, aparece la enfermedad o el trastorno psíquico. El estancamiento interno de nuestra vitalidad produce un cúmulo de tensión parcial excesiva. Las prácticas Seitai nos ayudan a resolverla, reestableciendo así nuestra vida-salud.

El yuki recupera una capacidad instintiva que todos tenemos y que es propia de nuestra naturaleza: cuando tenemos dolor de muelas nos ponemos la mano en la mejilla, si sentimos tristeza llevamos la mano al pecho, al sentir rigidez en el cuello colocamos los dedos de la mano en esa zona, cuando alguien tiene una decepción, le ponemos la mano en la espalda… Las manos son una herramienta directa de nuestro cerebro y nuestra conciencia. Llenas de terminaciones nerviosas, tienen la capacidad de comunicar con gran sensibilidad y precisión.
Noguchi se dio cuenta de que simplemente acompañando con las manos la sensibilidad de nuestro organismo, éste recupera la amplitud y la riqueza de su manifestación espontánea. No por un acto intencionado de relajar o equilibrar, de aliviar dolencias o sanar, sino precisamente por una sencilla comunicación, los tejidos y órganos recuperan su movilidad y la actividad psíquica asociada con ellos disminuye su sobreexcitación. La persona siente un estado natural de su ser, recuperando la vitalidad y la salud.

Más información en Seitai

From → Yuki

2 Comments
  1. I am regular visitor, hoow are you everybody? Thiis piece of writing posted at this site iss actually pleasant.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: