Skip to content

LOS YOGA SUTRAS DE PATANJALI o las 7 leyes espirituales del yoga

12 May, 2013

Image

Después de 3 semanas de incursión en el yoga japonés o Do-In, dedicaremos las sesiones de mayo y junio a la revisión de los 7 Sutras de Patanjali.

Los Yoga Sutras* o “las siete leyes espirituales del éxito” como las llama Deepak Chopra, son las leyes de la naturaleza aplicadas a la experiencia humana. Estas leyes se aplican a nuestra actitud en la actividad diaria y también en la práctica de las posturas de yoga.

Combinaremos asanas de Hatha Yoga Sivananda, Kundalini e Iyengar que nos permitirán concentrar la mente en cada sutra y a su vez aplicarlo a la postura. La unión perfecta de cuerpo y mente.

Como siempre, realizaremos estiramientos profundos, lentos, sin dificultad, con especial atención en la pelvis y la respiración.

En julio volveremos al Do-In! con los 5 ejercicios básicos y muchas otras nuevas prácticas.

* Los Yoga Sutras de Patanjali, obra basada en la doctrina samkhia y en la escritura sagrada hindú Bhagavad Guita, es un texto de referencia en todas las ramas del yoga. Su autor, Patanjali, un pensador hindú cachemiro del siglo III AC, era considerado por Swami Sivananda como el psicólogo más grande de todos los tiempos, por su sutileza y exactitud en lo que se refiere al conocimiento profundo de la mente.

From → Clases Yoga, News

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: