Skip to content

TAN TIEN CHI KUNG

4 October, 2013

El Chi Kung del segundo cerebro, también llamado Tan Tien Chi Kung, es el arte de cultivar y condensar el Chi en el tan tien inferior, aumentando el poder en esa zona.

El tan tien inferior es el centro de nuestro cuerpo. Es al mismo tiempo el principal generador y depósito de energía chi en el cuerpo y un centro de conciencia. Los taoistas entrenan esta zona del bajo vientre para que haga las funciones de un segundo cerebro. En todas las prácticas taoistas, el primer requisito para el estudiante es tomar conciencia de su segundo cerebro y activarlo, de modo que el cerebro superior, que consume mucha más energía, pueda descansar.

El tan tien inferior también recibe el nombre de campo medicinal o campo del elixir, pues reúne y contiene el poder sanador del chi original, del océano de energía y del caldero. El océano hace referencia a la cualidad del chi, que es parecido a una ola. El caldero se refiere a la función del tan tien como principal laboratorio y centro transformador de frecuencias energéticas en el proceso de alquimia interna.

El tan tien inferior es la fuente de energía vital que, como chi, se convierte en la fuente de shen chi o energía espiritual. Así, en todas las prácticas del Tao Universal, incluso en las más elevadas, el tan tien inferior sigue siendo la llave que abre el cuerpo y la mente para que se produzca un flujo energético ininterrumpido.

El Tan Tien Chi Kung nos ofrece un método seguro y eficaz de enraizarnos y recibir la energía terrestre. Es la base de nuestra estabilidad y de nuestro equilibrio físico, mental y espiritual. Es una práctica que reconoce y honra la unidad de lo que está arriba con lo que está abajo. Como depósito y centro de concentración del chi, el tan tien inferior confirma la unidad de cielo y tierra dentro de nuestro cuerpo.

El Tan Tien Chi Kung sostiene que la fuente de la verdadera felicidad y alegría reside dentro de nosotros mismos y no en ningún otro lugar. Nos ayuda a vivir desde nuestro propio centro y a actuar de modo positivo, es decir, a ser proactivos en lugar de reactivos, dando espacio a los demás, manteniéndonos en contacto con nosotros mismos y valorando nuestro espacio personal.

Extracto del libro “Tan Tien Chi Kung” de Mantak Chia.

ESTA SEMANA, SESIONES DE PRÁCTICA DE TAN TIEN CHI KUNG. CONSULTAR HORARIOS Y CENTROS EN EL APARTADO HORARIOS

2 Comments
  1. Your style is unique compared to other folks
    I’ve read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity,
    Guess I’ll just book mark this web site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: