Skip to content

LOS 6 SONIDOS CURATIVOS DE MANTAK CHIA

21 November, 2013

Liu Zi Jue

Taller solidario de Confianza Solidaria, por Pati Núñez. Martes 10 de Dicembre de 18:00 a 20:00 h. En Casanova 93, 3º 1ª. 08011 Barcelona.

Los 6 sonidos curativos o Liu Zi Jue (六字訣) es una de las fórmulas más comunes en el Chi Kung chino. Dicho de un modo resumido, consiste en la combinación de posturas, movimientos, respiraciones y sonidos específicos, junto con la atención de la mente y la visualización de colores, para fortalecer los órganos internos y equilibrar nuestra energía.
El Chi Kung tiene su origen en las prácticas de los chamanes asiáticos, maestros ermitaños que vivían en la naturaleza y aprendían sus técnicas de modo espontáneo, inspirados por la energía de la tierra y del universo. Por eso existen tantos linajes en Chi Kung, tantos modos distintos y a la vez tan similares. También hay formas muy diversas de Liu Zi Jue o sonidos curativos.

Mantak Chia aprendió Chi Kung del maestro eremita Yi Eng, conocido como One Cloud, que vivía en las montañas de Hong Kong. Luego Chia desarrolló su propio sistema de sonidos curativos.
La base teórica de estos ejercicios procede de la medicina tradicional china de los 5 elementos y su relación con las vísceras sólidas y los meridianos.
Según la medicina china, las emociones negativas se almacenan en los órganos vitales del cuerpo. Con el tiempo, la acumulación de negatividad deteriora la salud de los órganos, afectando al carácter y la actitud de la persona. Mediante la práctica de los sonidos, la energía negativa se transforma en positiva. Los sonidos ejercen una vibración que afecta directamente a un órgano concreto depurándolo y sanándolo tanto físicamente como emocionalmente.
Está clínicamente probado que los sonidos mejoran el sistema inmunológico, las funciones de los órganos y el equilibrio de nuestra energía interna.

Muchas técnicas requieren meses y años de práctica para conseguir resultados. No es el caso de Los 6 sonidos curativos. Funcionan desde la primera vez, siempre.
Según Mantak Chia, los 6 sonidos curativos son, junto con la meditación de la sonrisa interior, la técnica más valiosa de todas las prácticas espirituales que ha aprendido en su vida.

Este es un taller solidario de la asociación Confianza Solidaria. El precio es de 10€ y la recaudación se destina a la alimentación de personas y familias que necesitan ayuda.

Se ruega máxima puntualidad.

Inscripciones:
talleresconfianzasolidaria@gmail.com
Tel: 620 520 324

From → Chi Kung, News

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. SONIDOS CURATIVOS (2ª PARTE) | NAPATI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: