Skip to content

Taller de Respiración de Huesos

3 November, 2014

il_fullxfull.304596033

Martes 18 de Noviembre de 18:00 a 20:00h en Napati: Calle Sant Agustí 3-5. 4º 1ª. 08012 Barcelona (Gràcia)

El Nei Kung de la Médula Ósea es un arte taoísta de desarrollo interno que rejuvenece la médula ósea, incrementa el riego sanguíneo y aumenta la fuerza vital. Al igual que otros métodos taoístas, ejerce una poderosa acción sobre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Considerado como el nivel más avanzado del “Iron Shirt Chi Kung”, hasta hace unos años tan sólo algunos círculos dedicados a las artes marciales se interesaban por este método, sin embargo Mantak Chia nos ha enseñado este método sencillo, que puede ser realizado por cualquier persona que simplemente quiera fortalecer sus huesos y articulaciones, sentirse mejor, más fuerte y más saludable.

Los huesos son porosos y están constantemente respirando, permiten el paso de oxígeno, sangre y alimento, como una esponja absorbe y suelta el agua.
La médula ósea es el tejido flexible que se encuentra en el interior de los huesos. De promedio constituye el 4% del total de nuestra masa corporal.

En los humanos, las células de los glóbulos rojos se producen en la médula de los extremos de huesos largos como tibia, peroné, fémur, cúbito, radio y húmero. Los glóbulos rojos transportan oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo. Las células de los glóbulos blancos o linfocitos se producen en la médula de los huesos planos como el esternón, la pelvis, los omóplatos y el cráneo. Son vitales para el sistema inmunológico.

Los huesos de los niños tienen solo médula roja, llena de vasos sanguíneos. En la madurez la parte central del hueso acumula médula amarilla, es decir con grasa. Esta médula también puede producir células sanguíneas pero en menor proporción que la médula roja. Los maestros taoistas nos enseñan a convertir las células grasas de la médula ósea en células madre, envolviéndola con energía en movimiento espiral y generando mayor fluido sanguíneo en el interior de los huesos.

El Nei Kung de la medula ósea le da ejercicio a los huesos y aumenta la densidad ósea, estimula la produccion de hormonas, favorece la producción de células madre, células sanguíneas y la retención del calcio en los huesos. También ofrece una oportunidad para explorar el núcleo de nuestro cuerpo físico y conectar con nuestro espíritu original que, según la antigua sabiduría del Chi, habita en esa parte de nuestro cuerpo.

Estas prácticas se realizan sentados en sillas. Se recomienda ropa suelta que permita percibir el movimiento del cuerpo durante la respiración. Al inicio se utilizan las varillas de bambú para estimular los huesos. Se entregará un resumen de las prácticas y sus beneficios. Precio 15€

EL SIGUIENTE TALLER EN NAPATI:

-CHI KUNG DE LOS 5 ELEMENTOS
Metal, agua, madera, fuego y tierra se originan con la alternancia del Yin y el Yang, que se transforman uno en otro de forma progresiva mediante un proceso de crecimiento y disminución recíproca. Los cinco elementos corresponden a las 5 etapas del ciclo de la creación. Cada elemento está relacionado con una estación del año, un órgano o grupo de órganos y sus emociones asociadas. Equilibrar los 5 elementos en nuestro cuerpo nos ayuda a equilibrar nuestros órganos, emociones y energía; nos enseña a comprender y adaptarnos a los acontecimientos externos manteniendo la paz y la armonía.
Jueves 18 de Diciembre de 18:00 a 20:00 h. Precio 15€

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: