Skip to content

Clases de Tai-chi & Qigong

12 September, 2015

taichichuan-crop2

La danza de la salud y la longevidad

Son muchos los estudios clínicos que demuestran que la práctica regular de Tai Chi & Qi Gong mejora la calidad de vida. Estos movimientos ofrecen un aumento del tono muscular, los ligamentos y la densidad mineral ósea, mejoran el rendimiento cardiovascular y pulmonar, benefician a todos los órganos y sistemas orgánicos, mejoran la movilidad y flexibilidad articular, disminuyen los dolores, retrasan el envejecimiento, reducen la ansiedad y el estrés, incrementan la conciencia corporal, favorecen el sueño, la concentración, la memoria y la claridad mental, producen vitalidad, alegría, equilibrio y paz interior.

El Tai Chi, al ser una meditación en movimiento, nos ayuda a combatir la aceleración contenida de la vida diaria, nos libra de esa contradicción de estar muy acelerados y a la vez contenidos en el movimiento físico, que nos genera tensiones, bloqueos y estancamiento de la energía.

Una gran ventaja de este Arte Marcial Interno frente a otras disciplinas corporales es que no se requiere ser un atleta para practicarlo. Por eso resulta tan beneficioso para la gente mayor, a los que el ejercicio fuerte o excesivo les provoca agotamiento, y también para aquellas personas jóvenes que no pretenden muscular ni competir sino simplemente sentirse saludables y equilibradas.

Además de las clases de Tai-Chi Chuan tradicional que Juan Garcerán inicia el 21 de Septiembre en esta sala, a partir de Octubre Marta Sués impartirá sesiones matinales de Tai-chi Chuan & Qigong, en sus propias palabras “dirigidas a personas de cualquier edad que quieran cuidar su cuerpo y desarrollar la suavidad, la tolerancia y la armonía, ayudando a crear un mundo mejor”.

Sobre sus clases, Marta nos cuenta que enseña “ejercicios para la salud, curativos y preventivos a la vez. Las clases se inician con automasajes de Qigong, rotaciones articulares, estiramientos y aperturas de los canales energéticos, y siguen con formas de Tai-Chi Chuan estilo Yang, de movimientos lentos, suaves y redondos”.

Marta es profesora de Tai Chi Chuan & Qi Gong, diplomada en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Masaje Tui Na y Qigong terapéutico. Conduce sus clases con suavidad, precisión y sabiduría, todo un lujo de maestra.

Martes de 10:00 a 11:30 h
Jueves de 9:00 a 10:30 h

En Napati: Calle Sant Agustí 3-5. 4º 1ª. 08012 Barcelona (Gràcia)

Fecha de inicio: Martes 6 de Octubre 2015, CLASE ABIERTA GRATUITA!

Información e inscripciones:
Marta Sués: 609 583 992 jingtai@hotmail.es

From → Tai-chi

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: