Skip to content

TALLER DE VARILLAS Y SONIDOS CURATIVOS

8 March, 2016

taller_30_abril

Por Marta Sués y Pati Núñez

Sábado 30 de Abril de 10 a 14h en NAPATI: C/Sant Agustí 3-5, 4º1ª. 08012 Barcelona. (Gràcia)

LA INCREÍBLE TÉCNICA DE LAS VARILLAS DE BAMBÚ
Los maestros taoístas descubrieron que nuestro cuerpo dispone de una maravillosa capacidad de regeneración y reparación: mediante golpes suaves y graduales con unas varillas de bambú en el cuerpo y en los órganos vitales, las células viejas y deterioradas se desprenden y se eliminan; es entonces  cuando el organismo envía células madre para reparar y substituir esas células dañadas de la piel, los órganos, glándulas y otras partes del cuerpo.
La técnica combina el uso de las varillas con respiración y sonidos para estimular la producción y afluencia de células madre reparadoras. Además, las varillas de bambú relajan y airean los tejidos apelmazados o contraídos, devolviéndoles el flujo de energía y riego sanguíneo, por eso son tan eficaces para el alivio de muchas dolencias.
Los huesos también obtienen beneficio con este tratamiento que estimula su vitalidad, y es precisamente en la médula ósea donde producimos las células madre.
Ésta es una técnica del gran Maestro Mantak Chia, llamada Chi Kung de las células madre. Es fácil de aprender y recordar, resulta útil para toda la vida.

LOS 6 SONIDOS CURATIVOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Hace más de 1500 años el Dr. Sun Si Miao, célebre erudito médico y alquimista, elaboró un sistema terapéutico basado en la fonación de 6 sílabas acompañada de movimientos, llamado Liu Zi Jue o Los 6 sonidos curativos. Estos sonidos generan una resonancia depuradora que equilibra la energía vital en los órganos internos, en las emociones y en la mente.
Publicado en los primeros compendios de Medicina Tradicional China del siglo VI, actualmente estudios científicos avalan que ciertos tipos de vibración generan unas ondas sonoras capaces de estimular las hormonas encargadas de los procesos fisiológicos, del estado de ánimo y de las capacidades congénitas.
Muchos millones de personas siguen practicando el Liu Zi Jue hoy en día como eficaz medicina preventiva y curativa.
Sus movimientos son elegantes, suaves y fluídos, a los que acompaña una respiración que facilita la emisión del sonido y el masaje de los órganos. Vale la pena aprenderlo!

PROGRAMA DEL TALLER
Comenzaremos abriendo las articulaciones para el buen flujo de la energía y algunos estiramientos. Seguiremos con la técnica de las varillas. Tomaremos un té en el descanso y continuaremos con el Liu Zi Jue. Entregaremos apuntes de ambas técnicas.
No es necesario tener experiencia previa en Chi Kung.
Llevar ropa cómoda que permita el movimiento. Los ejercicios se pueden hacer con zapatillas de Tai Chi o simplemente con calcetines.
Se ruega puntualidad: a las 9:30h la sala estará abierta para cambiarnos y realizar los pagos.

Habrá varillas para todos, también varillas a la venta (12€)
Precio: 35€

Información e inscripciones:
Pati Núñez: 699 076 058 pati@patinunez.com
Marta Sués: 609 583 992 jingtai@hotmail.es

DSCN9222-web

 

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: