Skip to content

LOS 6 SONIDOS CURATIVOS DE MANTAK CHIA

22 May, 2016

ChiKung-Flyer

Por Pati Núñez
Miércoles 29 de Junio de 19:00 a 21:00h en Napati: Calle Sant Agustí 3-5. 4º 1ª. 08012 Barcelona (Gràcia)

Los 6 sonidos curativos o Liu Zi Jue (六字訣) es una de las fórmulas más comunes en el Chi Kung chino. En resumen, consiste en la combinación de movimientos, respiraciones y sonidos específicos, junto con la atención de la mente, para equilibrar la energía de los órganos internos.

La base teórica procede de la medicina tradicional china de los 5 elementos y su relación con los órganos y meridianos. Según la medicina china, las emociones se almacenan en los órganos vitales del cuerpo. Con el tiempo la acumulación de negatividad deteriora la salud de los órganos, afectando al estado de ánimo de la persona. Mediante la práctica de los sonidos, la energía negativa se transforma en positiva. Está clínicamente probado que los sonidos mejoran el sistema inmunológico, las funciones de los órganos y el equilibrio de la psique.

Hay formas muy diversas de sonidos curativos, casi tantas como linajes de Chi Kung. El gran maestro Mantak Chia desarrolló su propio sistema en una práctica meditativa adaptada a nuestra cultura y hábitos. Se hace sentados en sillas y además de los sonidos y los movimientos que activan los meridianos, se establece una comunicación sincera con cada órgano y sus emociones correspondientes. Y mediante una curiosa técnica de psicología terapéutica (EMDR) basada en el movimiento REM de los ojos, que equilibra los hemisferios cerebrales, se disipan las emociones negativas del órgano y del cerebro y se substituyen por emociones positivas.

Esta meditación, que con la práctica se puede realizar en 20 minutos o menos, nos ayuda a liberarnos de las emociones negativas que a menudo nos bloquean, o cuando menos, nos ayuda a obtener alegría, serenidad y un mejor funcionamiento de nuestros órganos. Y si se hace por la noche, ayuda a dormir mejor.

Muchas técnicas requieren meses y años de práctica para conseguir resultados. No es el caso de Los 6 sonidos curativos de Mantak Chia. Funcionan desde la primera vez, siempre.
Según Chia, los 6 sonidos curativos son, junto con la meditación de la sonrisa interior, la herramienta más valiosa de todas las prácticas espirituales que ha aprendido en su vida.

Precio del taller: 20€

INFO E INSCRIPCIONES: pati@patinunez.com

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: