Skip to content

Navakarana Vinyasa

Navakaraṇa Vinyasa es un método de yoga nuevo y dinámico, en el que la respiración nos sirve de enlace entre posturas.  Mediante una combinación de respiración, sonido y movimiento generamos una práctica reconfortante adaptada a todos los niveles, con la que ganamos fuerza y flexibilidad.

Una clase de Navakaraṇa tiene unas características peculiares que no se encuentran en ningún otro método de yoga. La voz del profesor se afina con el tānapūrā, la música de fondo que suena durante la clase. Las instrucciones se acompañan del ritmo marcado por las palmas o con un bloc y una baqueta de madera, y este ritmo nos guía durante la clase, siguiendo el tempo y la melodía de las indicaciones. El profesor da las mínimas instrucciones siguiendo el ritmo, y junto con la recitación en Sánscrito acorde con el sonido, se facilita el fluir armónicamente, la respiración rítmica, la concentración y la claridad mental. Lo que puede parecer poco habitual y distinto al principio, es en realidad una práctica muy antigua de la enseñanza de Vinyāsa que está prácticamente extinguida, con la única excepción del método Navakaraṇa, que está permitiendo que esta enseñanza tradicional siga todavía viva.

El principal propósito del método Navakaraṇa es el de ayudar al alumno a conseguir las herramientas y el conocimiento para expandir su consciencia y conseguir la máxima sabiduría y armonía con el Universo.


Fechas y horario:
Miércoles de 19:00 a 20:30h
Precios: Clase suelta: 12€ / Bono mensual: 40€

En NAPATI: C/ Sant Agustí 3-5. 4º 1ª. 08012 Barcelona

Info e inscripciones:
Andrea andreadelosmozos@gmail.com / 652 400 034

%d bloggers like this: